viernes, 23 de noviembre de 2018

Anencefalia

La anencefalia, también conocida como aprosencefalia con cráneo abierto, es un defecto grave de nacimiendo en el que el bebé nace sin partes del cráneo y el encéfalo. Estos se desarrollan de forma incompleta, haciendo que al nacer no se presenten regiones extensas del encéfalo y porciones del cuero cabelludo, dejando así el cerebro parcialmente al descubierto.

Esta alteración se produce en 1 de cada 1.000 embarazos, pero como en la mayoría de ocasiones se produce un aborto espontáneo, el número de nacimientos en los que el bebé presenta esta enfermedad es de 1 por cada 10.000, siendo más frecuente en niñas que en niños.

La anencefalia es producida debido a un defecto en la evolución del tubo neural, el cual se produce en la cuarta semana del desarrollo del embrión.

No existe ninguna cura ni tratamiento para tratar esta patología. Por lo general, a los bebés que nacen con anencefalia se les provee de comida, agua y comodidad, pero cualquier tratamiento tal como cirugía o administración de algún tipo de medicación resulta irrelevante debido a que éstos nunca adquirrirá consciencia, con lo cual se acostumbra a dejar que mueran de manera natural. Por otro lado, recientes investigaciones han demostrado que el consumo de ácido fólico previo al embarazo reduce en gran medida los posibles defectos del tubo neural, lo cual incluye la anencefalia y la espina bífida.

Para más información, consultar:
https://www.cdc.gov/ncbddd/spanish/birthdefects/anencephaly.html
https://psicologiaymente.com/neurociencias/anencefalia


No hay comentarios:

Publicar un comentario