sábado, 24 de noviembre de 2018

Síndrome de Behcet

El síndrome de Behcet es una patología de carácter inflamatorio crónica, que afecta a múltiples sistemas del cuerpo. Se caracteriza por úlceras que afectan tanto a la boca como a los genitales, problemas en los ojos y lesiones en la piel. Por lo general afecta principalmente a personas con edades comprendidas entre los 20 y los 30 años.

Los síntomas del Síndrome de Behcet varían de persona a persona y dependen de la parte del cuerpo afectada. Éstos pueden aparecer y desaparecer y puede tomar mucho tiempo hasta que aparezcan todos ellos, lo cual hace que el diagnóstico sea muy tardío.

Se desconoce la causa exacta de la enfermedad, se cree que una reacción autoinmune es la causa de la inflamación de los vasos sanguíneos, pero no se sabe cual es el desencadenante de esta reacción.

Para el síndrome de Behcet no existe una cura. Los tratamientos de esta patología se basan en la disminución del dolor y la prevención de distintas complicaciones más graves entre los que se incluyen la meningitis, coágulos sanguíneos, inflamación del sistema digestivo o ceguera.

Para más información, consultar:
- https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/behcets-disease/symptoms-causes/syc-20351326
- https://medlineplus.gov/spanish/behcetssyndrome.html
- https://rarediseases.info.nih.gov/espanol/13141/enfermedad-de-behcet


No hay comentarios:

Publicar un comentario