domingo, 25 de noviembre de 2018

El síndrome de enfermedad post orgásmica


El Síndrome de Enfermedad Post Orgásmica (POIS) es un trastorno que afecta a los hombres por el cual tras una eyaculación presentan síntomas característicos de una gripe: fatiga, fiebre, sudoración, irritabilidad, pobre concentración, congestión nasal, irritación en los ojos, etc. Los síntomas pueden presentarse a los pocos minutos y durar de 2 a 7 días. Es en esto en lo que se basan los especialistas para diagnosticar esta enfermedad.


Aún no se tiene claro el origen de esta enfermedad pero la teoría con mayor peso hasta ahora es la de una alergia al semen, también se han barajado la posibilidad de una disfunción pituitaria o una deficiencia de testosterona. Según estudio realizado por el científico Waldinger, el 88% de los 45 pacientes diagnosticados con POIS tenían alergia al semen.


Al no saber con certeza la causa del POIS no se ha podido encontrar un tratamiento efectivo para este síndrome. Los que se han utilizado hasta el momento son la terapia de hiposensibilización, vitaminas y parches de testosterona, ISRS, antihistamínicos o benzodiacepinas.

Para más información consultar las páginas: 1,2,3.



No hay comentarios:

Publicar un comentario