sábado, 22 de diciembre de 2018

Enfermedad del Crohn


La enfermedad del Crohn es una patología inflamatoria crónica de origen autoinmune, y se cree que también es hereditaria, que afecta principalmente al tracto intestinal, en especial al íleon y el comienzo del colón, aunque puede afectar a cualquier parte del aparato digestivos. Es una enfermedad rara aunque no en Europa.

www.google.es
Los síntomas son muy variados y no todos los pacientes presentan la misma sintomatología debido a que la localización de la afectación es muy variada. Entre ellos están: dolor abdominal (cólicos), diarrea, fiebre, hinchazón, dolor o secreción anal, absceso rectal, lesión cutáneas, fisura, pérdida de peso y dolor de articulaciones.

Para diagnosticarla se hace una revisión de la historia clínica, de los medicamentos que se están tomando y de los antecedentes familiares, se realiza un examen físicos y una serie de pruebas diagnosticas, como: análisis de sangre y de heces, colonoscopia, endoscopia esofagogastroduodenal y enteroscopia, endoscopia por cápsula, estudio de transito esofagogastroduodenal y una tomografía computarizada.

www.google.com











No existe cura para a enfermedad. Se tratan los síntomas con medicamentos antiinflamatorios y el algunas ocasiones inmunosupresores o antibióticos. En los casos más graves se recurre a la cirugía. Aquí abajo os dejo unos consejos.

www.google.es



Para más información consultar las páginas: 1,2,3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario