domingo, 9 de diciembre de 2018

Síndrome de Crouzon

El síndrome Crouzon, también llamado disostosis craneofacial es una enfermedad de origen genético que se caracteriza por la sutura prematura de los huesos del cráneo. Este cierre provoca que el cráneo a la hora de crecer lo haga en la dirección de las suturas que todavía permanecen abiertas, con lo cual se general malformaciones en la fisionomía del cráneo y la cara.

Los síntomas más destacables de este trastorno se basan en el abombamiento de cráneo, proyección del globo ocular hacia el exterior, cavidad nasal comprimida, paladar hendido y demás malformaciones faciales y bucales. El problema principal de esta patología reside en las dificultades respiratorias y alimenticias que provocan estas malformaciones, que pueden llegar a poner en peligro la vida del individuo.

A día de hoy no existe un tratamiento o cura para esta patología. El tratamiento que se lleva a cabo es interdisciplinario y depende de las malformaciones específicas, el patrón de crecimiento craneofacial y las necesidades psicosociales del individuo afectado.

Para más información, consultar:
- https://psicologiaymente.com/clinica/sindrome-crouzon
- http://www.aamade.com/casos-clinicos/sindrome-de-crouzon.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario